Ver cursos anteriores:
15.09.08
Hemos celebrado el inicio del presente curso escolar.
Debido a la coincidencia de los primeros días de clase, oficiales, con las fiestas patronales, retrasamos el día en que, como siempre que se emprende una tarea, nos animamos y felicitamos por comenzar un nuevo curso.
Este año con la ausencia de las autoridades invitadas al evento, por motivos de agenda, se hizo la presentación de todas las clases y sus respectivos tutores, en el porche. Sí pudimos contar con la inestimable presencia de nuestro gran amigo e incondicional colaborador Arcadi Blasco, que presenció, junto con algunos padres y madres que se quedaron al acto, las palabras de bienvenida de nuestro Director, así como, las canciones interpretadas por alumnos de quinto y sexto curso, dirigidos por Mavi. El propio Arcadi nos ofreció unas breves palabras acerca del barro, como el dijo: “uno de los materiales más antiguos trabajado por el hombre”, y de sus propiedades, utilidades y evolución. También, como no, hubo poesía en este arranque de curso, la puso Mandi con la lectura del poema de Gloria Fuertes “Mi escuela, mi escuela”.
Ahora ya estamos en marcha, feliz curso para todos.
29.03.09 Jornada de Convivencia
Aunque la climatología se empeña, por segundo año consecutivo, en aguarnos la jornada de convivencia, alrededor de 150 personas acudieron al cole para pasar el día realizando trabajos y relacionándose con otros padres, profesores y alumnos.
Se prepararon las actividades y murales para la semana cultural, reparaciones y nuevas creaciones para el teatro de sombras, construcción de decorados para la obra de teatro de este curso, limpieza del estanque, colocación de una valla en el huerto escolar, etc.
Pudimos almorzar en el porche, pero la paella no se pudo hacer con leña, por la lluvia, y tuvimos que dar cuneta de ella en el comedor y no en la zona arbolada como es habitual. A pesar de los inconvenientes, el buen ánimo de todos hizo que pasáramos un estupendo día de convivencia.
20.06.09 Fiesta Fin de Curso.
La fiesta de fin de curso ha vuelto a ser un éxito de asistencia, a pesar de estar plantadas las Hogueras en Alicante y del partido que jugaba la selección española de fútbol, coincidencias que nunca son buenas. El tiempo parecía también a punto de empañar el acto, pero lo que hizo fue refrescarlo, que no vino mal, y apenas cuatro minúsculas gotas tocaron las pistas del Manuel Antón.
Este año, a la puerta del colegio, recibiendo a los asistentes, el “hombre invisible” sorprendió a pequeños y mayores. Como es habitual, todo empezó en el patio con las actividades lúdicas preparadas por los padres y madres: maquillaje (un clásico), tatuaje con henna, globoflexia, carrera de caballos, etc. Simultáneamente se realizó la exhibición de judo con el éxito al que nos tiene acostumbrados, y donde los chicos y chicas demuestran lo aprendido durante el curso en la actividad extraescolar promovida por el AMPA.
Los alumnos de quinto, mientras, se sacaban unos euros en la barra de la fiesta para su viaje del año que viene, horchata, limonada, refrescos, helados y mucho más, y hasta una rifa organizaron esta vez.
Después los alumnos de infantil realizaron unos bailes y ejercicios en la pista, guiados por sus profesoras. Como siempre, no puede ser de otra manera, graciosos y divertidos.
Seguidamente, en el escenario, empezó el baile. Literalmente. Bailaron alumnas de sexto A y B, en está fórmula, ya acostumbrada, a modo de despedida. Guitarras eléctricas, manejadas por David y Sergi, dieron tiempo para que los componentes de nuestro grupo de teatro, “Me las piro teatro”, se prepararan para representarnos la última escena de su obra de este curso, “El susto me lo he llevado yo”, con la terrorífica “Sole” incluida. Para finalizar, la acostumbrada despedida de los alumnos y alumnas de sexto, que el próximo curso estarán en el Instituto. Desde aquí les expresamos nuestros deseos de que sigan aprendiendo cada día más.
Sigue quedándose mucha gente a cenar, tanta o más que el curso anterior, hasta el pequeño castillo de fuegos artificiales. Después se fueron apagando poco a poco las tertulias, hasta la recogida y cierre.
Una fiesta para disfrutarla, peques y mayores.
Estas fotos para los que no pudisteis venir (y para los que sí, también).
|
---|
|
|
|